YAMAHA SE LLEVA UNA CONTUNDENTE VICTORIA EN LA PRIMERA CARRERA DEL MOTOGP 2021

Es importante para todos los equipos y los pilotos los resultados de la primera carrera, resume todas las mejoras, prácticas, entrenos y modificaciones que se le han hecho a la moto “fuera de temporada”. Viñales despejó en Qatar todas las dudas que venían cerniéndose sobre el, pero demostró de lo que es capaz, él y su Yamaha.

Maverick tuvo una mala salida que lo ubicó en el séptimo lugar y comenzó a remontar posiciones, quedando en cuarto luego de diez vueltas. Las Ducatis parecían intratables ya que su velocidad punta en recta era la mejor de la parrilla, por lo tanto, Viñales empezó a trazar una estrategia para equiparar esa deficiencia en velocidad. Cuidando el desgaste de las llantas empieza a remontar y recortar la diferencia, rebasando uno a uno a sus rivales. Con destreza y paso fino rebasa a Jack Miller, luego a Johann Zarco y finalmente al puntero Pecco Bagnaia, que había destrozado el récord de pista para ubicarse en el primer lugar de la parrilla a 6 décimas sobre el segundo lugar.

            Viñales logra mantener a raya a Pecco manejando su Yamaha M1 con maniobras que rozaban las capacidades de la pista y de su moto, comprendiendo bien las capacidades de la Yamaha y defendiendo impecablemente su línea de carrera para que su perseguidor tuviera que arriesgar al máximo para lograr un rebase. Aprovechó al máximo el desgaste de los neumáticos de las Ducatis, conduciendo su Yamaha a una victoria intachable, demostrando que es uno de los contendores más fuertes de este año al título de campeón mundial. Viñales saldó las cuentas pendientes del año pasado que tenía con sus fans con una victoria contundente en su estreno en este mundial de la categoría reina. Fabio Quartararo, compañero de equipo de Viñales se queda con la 5 posición en Qatar. Rossi y Morbidelli del equipo Petronas, satélite de Yamaha, se quedaron con la 12ava y 18ava posición respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu