Skip to main content

Yamaha no ha decidido todavía qué moto llevará Zarco en 2018

Publicado el: 07/12/2017

titulo3

Tras disputar 2017 con la moto de la temporada pasada, Zarco comenzó la pretemporada en Valencia con la versión que han tenido esta campaña Rossi y Viñales. El francés se mostró encantado con el prototipo que tantos problemas causó a los dos pilotos del Movistar Yamaha –y que incluso les llevó a montar el chasis del año anterior en una decisión a la desesperada en la última carrera en Valencia. Posteriormente Yamaha se desplazó a Sepang a realizar el último test del año, donde también estuvo Zarco.

Yamaha todavía no ha definido qué motor ni chasis llevará en 2018 y dentro de ese juego de decisiones está por ver qué especificación llevará Zarco. El bicampeón de Moto2 ya ha reclamado una moto igual que la de los dos oficiales y su jefe de equipo justifica que de ser así, resultaría beneficioso a partes iguales para la marca y el piloto.

"Para nosotros y para él sería realmente bueno, pero también para Yamaha", argumenta Poncharal. "En Moto2 el poder de Kalex es la cantidad de motos que tiene. Pueden obtener mucha información y seguir desarrollando, más, mejor y más rápido. En MotoGP si tienes tres pilotos consigues un 33% más de información".